Última Hora

Tres meses en prisión preventiva pasarán cinco hombres detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD), sospechosos de narcotráfico.

Esa fue la determinación de un juez penal contra los hombres de apellidos Hernández, Segura, Valencia, Morera y Morales.

La PCD señala a Hernández como el líder del grupo; un hombre de 39 años con antecedentes por privación de libertad.

A Segura, de 33 años, las autoridades lo señalan como el encargado de traer la droga de Panamá y enviarla a Centroamérica y México.

Valencia es colombiano, de 19 años, a quien se le detuvo el viernes en Guachipelín de Escazú, cuando intentó sacar una importante suma de dinero de una vivienda.

Al sospechoso de apellido Morera, de 48 años, se le acusa de comprar droga al líder del grupo para enviarla a la región en vehículos pequeños.

Ya a mediados de agosto se había detenido a Morales, de 29 años, con 15 kilos de droga que transportaba en un taxi.

Los allanamientos fueron en Guachipelín de Escazú, San Rafael Abajo en Desamparados, La Aurora en Alajuelita y San Francisco en Heredia.

Las autoridades le decomisaron a la organización 74 kilos de cocaína, 4 millones de colones y más de 624 mil dólares. En total, lo incautado supera los 300 millones de colones.

A esto se suman seis vehículos de lujo y joyas que decomisaron las autoridades.

La investigación contra este grupo inició a finales de octubre del año anterior, con una llamada anónima a la línea 11-76 de la Policía de Control de Drogas.

Con estas detenciones, en nueve meses la PCD desmanteló ya 83 organizaciones de narcotraficantes.