Última Hora

Internacional

Dilma Rousseff saluda a Ronaldinho por su lesión

"Mi solidaridad a @10Ronaldinho, crack de mi Galo. Apoyando para que se recupere a tiempo del Mundial", escribió la presidenta en su cuenta en twitter.

AFP Agencia Hace 9/29/2013 5:14:00 PM

SAO PAULO, 29 septiembre 2013 (AFP) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el astro Ronaldinho Gaúcho, del Atlético Mineiro, intercambiaron mensajes en Twitter el domingo por la lesión muscular que sufrió el jugador, que siembra dudas sobre su participación en el Mundial de Clubes de 2013.

Rousseff, hincha del 'Galo' mineiro, campeón de la Copa Libertadores de América-2013, escribió más temprano un mensaje de apoyo a Dinho, de 33 años.

"Mi solidaridad a @10Ronaldinho, crack de mi Galo. Apoyando para que se recupere a tiempo del Mundial", escribió la presidenta en su cuenta en la red social.

"¡Con un apoyo como ése la motivación sólo crece! Gracias por el apoyo, presidenta. Foco total en la recuperación", contestó el jugador.

"¡Fuerza!", replicó la mandataria.

El Mundial de Clubes de la FIFA se jugará en diciembre en Marruecos.

El viernes, el Atlético Mineiro informó que Ronaldinho se lesionó y que estaba en duda su recuperación a tiempo para participar del torneo.

"Debemos ser cuidadosos al hablar de tiempo cuando se trata de lesiones musculares. Depende mucho del jugador", declaró el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, citado en Globo Esporte.

"Es una lesión seria y el tiempo de recuperación no es poco. Podría estar de regreso en tres meses, tres y medio, dos y medio", añadió.

"Es posible que juegue el campeonato mundial", comentó.

Es poco probable que la exestrella del Barcelona forme parte de los seleccionados del DT Luiz Felipe Scolari para la Copa del Mundo-2104 de Brasil.

Scolari ya guió a la 'Seleçao' a ganar el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 con Ronaldinho en el equipo.