Última Hora

Internacional

Mónaco no pasa del empate en Reims y el PSG lo alcanza en el liderato

El colombiano Radamel Falcao, fichaje estrella del nuevo rico Mónaco, jugó un buen partido y le anularon un gol en el tramo final del encuentro.

AFP Agencia Hace 9/29/2013 4:20:00 PM

El Mónaco no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Stade de Reims, por lo que el París SG, que el sábado derrotó al Toulouse (2-0) empata con el equipo del Principado en el liderato del campeonato francés.

Y suerte tuvo el equipo monegasco de arrancar un punto en el campo de un equipo que es una de las revelaciones del campeonato y que sólo ha perdido un partido en esta liga, aunque jugó los últimos minutos con un hombre menos por expulsión de Antony Weber.

El centrocampista Antoine Devoix adelantó al Reims (10º) al rematar de cabeza un centro de su compañero Weber (4) y el portugués Joao Moutinho empató poco después (13º) tras un magistral lanzamiento de falta, siendo su primer gol desde que juega en Francia.

El Mónaco pagó caro la febrilidad de su defensa, sobre todo en el eje central, donde la pareja formada por le francés Eric Abidal y el portugués Ricardo Carvalho se vio superada en mucho momentos por la movilidad y velocidad de los puntas del Reims.

El colombiano Radamel Falcao, fichaje estrella del nuevo rico Mónaco, jugó un buen partido y le anularon un gol en el tramo final del encuentro, pero fue anulado por una falta a un defensa, por lo que el máximo goleador de la Ligue 1 se quedó esta vez sin marcar.

El Reims, por su parte, perdió una clara oportunidad de imponerse a uno de los poderosos de la liga. El equipo de la Champagne remató dos veces a los palos, primero con remate del autor del gol (24) y en la segunda parte con un potente disparo del togolés Floyd Ayité (63).

Es el quinto empate consecutivo del Reims, que no se ve correspondido en la clasificación con el buen juego que despliega.

Este empate del Mónaco, unido a la victoria del París SG el sábado ante el Toulouse (14º) por 2-0, supone que los dos equipos empatan en el liderato de la clasificación con 18 puntos, uno más que el Marsella, que ganó al Lorient (2-0).

El técnico italiano del Mónaco, Claudio Ranieri, no se mostró disgustado por el empate: "Fue un buen partido, con mucha intensidad. Los dos equipos quisimos ganar y un empate me parece justo".

"Cuando tú no puedes ganar es importante no perder", concluyó.

En cambio, el técnico local, Hubert Fournier, admitió haber acabado con un sabor amargo "porque hemos tenido varias ocasiones para marcar otro gol".

Tanto Mónaco como París SG se mantienen como los únicos equipos imbatidos en Francia y el Mónaco es líder por mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los parisinos).

El próximo fin de semana se celebrará el Clásico del fútbol francés, que enfrentará en Marsella al Olympique contra el París SG, mientras que el Mónaco recibirá al Saint Etienne (7º).

Este domingo, el Nantes (6º) ganó en la cancha del Rennes (8º) por 3-1 y el Ajaccio (16º) empató 1-1 en casa con el Montpellier (11º).