Última Hora

El Partido Patria Nueva decidió realizar su Asamblea el fin de semana del 5 y 6 de octubre, ante la falta de quorum en la actividad de este domingo.

La agrupación requería la presencia de al menos 42 asambleístas, sin embargo, solo asistieron a la reunión un total de 41 representantes.

El encuentro de este fin de semana, transcurrió entre las dudas por la renuncia de José Miguel Corrales a la candidatura presidencial el domingo anterior.

Los miembros del partido, le piden a Corrales que reconsidere su decisión y vuelva a encabezar la fórmula electora de Patria Nueva.

El ahora excandidato, por su parte, había argumentado disconformidades con el presidente de la agrupación, Álvaro Montero, quien aparentemente arrastra incumplimientos patronales.

Esta molestia fue replicada por el secretario general, Célimo Guido, quien asegura que si Montero mantiene sus intenciones de optar por una diputación, él también se haría a un lado y desistiría de luchar por una curul.

Un grueso del partido culpa al presidente por el desorden que reina en la agrupación, al tiempo que definieron Casa Italia como la sede de la Asamblea dentro de una semana.