Última Hora

Nacional

Persistente condición lluviosa en zona sur se desplazaría al resto del país

Las condiciones climáticas inestables que afectan al territorio nacional, han hecho que se mantenga sobre la zona sur un patrón lluvioso...

Daniel Quesada Hace 9/29/2013 10:44:00 AM

Las condiciones climáticas inestables que afectan al territorio nacional, han hecho que se mantenga sobre la zona sur un patrón lluvioso, principalmente en la península de Osa.

Según registros del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la estación de Rancho Quemado, en Sierpe, ya registra la caída de 120 milímetros de agua en las últimas 24 horas.

El pronóstico del IMN es que ese patrón lluvioso persista en esa zona del país gran parte de este domingo, y que además, se desplace primero al resto de regiones del Pacífico.

Luego de ello, el Valle Central, el Caribe y la Zona Norte podrían percibir la llegada de estas condiciones en el transcurso de la tarde y la noche.

Por estas razones, el IMN reitera las recomendaciones ya conocidas, de vigilar las zonas propensas a deslizamientos e inundaciones, así como la prevención a la hora de conducir por el cambio de las condiciones en carretera.