Última Hora

Noticias

Próximos días podrían estar llenos de marchas, huelgas y manifestaciones

Próximos días podrían estar llenos de marchas, huelgas y manifestaciones

Las marchas, huelgas y manifestaciones serán el paisaje josefino en los días venideros. Diversos grupos con diferentes causas planean, cada uno por su lado, varios movimientos de protesta para final

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las marchas, huelgas y manifestaciones serán el paisaje josefino en los días venideros. Diversos grupos con diferentes causas planean, cada uno por su lado, varios movimientos de protesta para finales de esta semana e inicios de la próxima. 

Las primeras son el grupo de mujeres que exigen una licencia de maternidad de 6 meses. Ellas están convocando a una marcha el próximo viernes a las 10 de la mañana. De acuerdo con lo planeado este movimiento tomará la avenida segunda en dirección a la Asamblea Legislativa. 

El domingo es de los motociclistas quienes se unirán al movimiento ticos-cr.com. Ellos inician desde el domingo una lucha contra el aumento para el marchamo que se cobrará a final de este año.Según ellos, el Instituto Nacional de Seguros ya advirtió que será aún más caro.

Este movimiento está programado para este domingo a las 10 a.m. en la plaza de la Democracia.

Justo un día después, el movimiento diversidad se hará presente en la Asamblea Legislativa para presionar la aprobación del proyecto de ley de las sociedades de convivencia. 
Por último y quizá la manifestación más grande es la que plantean los sindicatos. Los trabajadores públicos tomarán las calles la próxima semana en protesta por el reajuste salarial del 1.84% para el sector 
Dado este panorama es mejor que se arme de paciencia pues los próximos días San José estará tomado por las manifestaciones.