Última Hora

Internacional

Atlético vence al Real Madrid y mantiene pulso con el Barcelona

El derbi madrileño lo decidió un gol tempranero del brasileño Diego Costa (11), que aprovechó un pase en profundidad de David Villa.

Agencia EFE Hace 9/28/2013 4:27:00 PM

MADRID, 28 septiembre 2013 (AFP) - El Atlético de Madrid ganó el derbi ante el Real Madrid (1-0) y suma su séptima victoria en liga, empatando con el Barcelona, que derrotó al Almería por 2-0, en un partido en el que volvió a lesionarse Lionel Messi.

El derbi madrileño lo decidió un gol tempranero del brasileño Diego Costa (11), que aprovechó un pase en profundidad de David Villa para batir por bajo a Diego López en su salida.

El Atlético tuvo oportunidades para sentenciar el partido, demostrando que se encuentra en un mejor momento que su rival ciudadano, que apenas tuvo chances para igualar.

El Barcelona, por su parte, derrotó al Almería por 2-0, con goles de Messi (21) y el brasileño Adriano (56), firmando el mejor inicio de la historia del club en la Liga (siete victorias en los primeros siete partidos).

El récord, no obstante, se vio empañado por una nueva lesión muscular de su estrella Lionel Messi.

El delantero argentino se vio forzado a retirarse a la media hora de juego del campo, pocos minutos después de haber marcado, por una nueva lesión muscular de un muslo, anunció el club en Twitter.

"Messi sufre una lesión muscular del bíceps femoral del muslo derecho. Mañana (domingo) se le harán exámenes complementarios para conocer la gravedad exacta" la lesión, anunció el club en un comunicado.

A falta de confirmar el alcance de la lesión, el argentino, de 26 años y autor ya de ocho goles en el inicio de liga, es muy probable que no pueda estar el próximo martes en Glasgow contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

En los otros partidos disputados este sábado, Valencia (6º) derrotó al Rayo (20º) por 1-0 y la Real Sociedad (9º) y el Sevilla (12º) empataron 1-1.