Última Hora

Política

Luis Guillermo Solís dice en Asamblea Nacional que el PAC “gobernará Costa Rica”

En el Liceo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, candidato del partido, dio un mensaje introductorio a esta reunión.

Daniel Quesada Hace 9/28/2013 12:50:00 PM

El Partido Acción Ciudadana se reúne en su Asamblea Nacional este fin de semana, con el objetivo de ratificar a quienes completarán la fórmula presidencial de Luis Guillermo Solís, en las papeletas de diputados.

En el Liceo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, candidato del partido, dio un mensaje introductorio a esta reunión, agradeciendo la presencia de quienes participan en el proceso “de la constitución del partido que gobernará a Costa Rica, a partir de febrero del 2014”, afirmó.

El jueves anterior, Solís anunció a los 7 candidatos que eligió para consideración de la Asamblea. Los dos primeros lugares por San José quedaron entones en manos conocidas, Ottón Solis y Epsy Campbell, a ellos les acompaña Víctor Hugo Morales.

Para la provincia de Heredia, el primer candidato será Henry Mora. En el caso de Puntarenas será Laura Garro y Cartago lo representará Emilia Molina. Alajuela sería representada en un primer lugar por Javier Cambronero.

Mientras que este fin de semana quedarán establecidos los nombres de quienes completarán la papeleta de los rojiamarillos.

Mientras tanto, el candidato de la agrupación llamó a tener un partido que le pierda el miedo a la rendición de cuentas. “Quiero pedirles a cada uno de ustedes (asambleístas) un esfuerzo inmenso, para que se ratifique en la acción de esta asamblea esa voluntad de cambio nacional”, dijo esta mañana.

“Quiero que el PAC sea como ese río, que quizá todavía no terminando su recorrido hasta el mar, está pronto a hacerlo (…) que ese rio nos llevará al mejor destino, que es la salvaguarda del mejor interés de la patria”, concluyó.