Última Hora

Noticias

Alcalde de Cartago se ausentó del Concejo Municipal y no explicó detalles de accidente

Alcalde de Cartago se ausentó del Concejo Municipal y no explicó detalles de accidente

El alcalde de Cartago se ausento del concejo municipal y no explico detalles del accidente con un carro nuevo de la municipalidad.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El alcalde de Cartago se ausento del concejo municipal y no explico detalles del accidente con un carro nuevo de la municipalidad.

 La silla del alcalde de Cartago Rolando Rodríguez en el concejo municipal estaba vacía y apenas 20 minutos después de haber iniciado la sesión, de igual forma quedaron el resto de las sillas de los otros regidores.

Este martes por la noche, la regidora Vera Céspedes, varios síndicos y cartaginés pretendían que Rodriguez explicará cómo ocurrió del choque que tiene en el taller al carro nuevo de la municipalidad en el taller y que costo más de 20 millones de colones. Sin embargo, Rodriguez no llegó, y no hubo rendición de cuentas.

 El malestar quedó en evidencia, apenas concluyó la sesión.

Una asistente del alcalde dijo a Telenoticias que Rodríguez se encontraba en una reunión fuera de la municipalidad. Por tal razón no atendió la sesión del concejo.

Según la regidora Céspedes, ya se cumple un mes sin que el alcalde reporte de forma oficial el accidente que tuvo. El cual ocurrió el 14 de diciembre en Bahía Ballena, luego de acudir a una reunión con el alcalde de Osa, y un taller de municipalidades de la Zona Sur organizado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

La regidora asegura que estudian la posibilidad de denunciar al alcalde ante la Contraloría, pues utilizó un bien de la alcaldía para atender un compromiso de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

En el accidente participaron dos funcionarios municipales más. El ahijado del alcalde Miguel Sánchez, que trabaja en el departamento de contabilidad, y que conducía el vehículo, así como Marco Brenes, quien labora como asistente.

Días atrás, el alcalde Rodríguez dijo a Telenoticias que no era su obligación rendir cuentas al concejo sobre este accidente.

Además afirmó que demandara a la regidora, y a las personas que lo han cuestionado por guardan silencio tras el accidente.