OIJ buscó a Allison en Guanacaste, Alajuela y San José
Agentes judiciales hicieron revisiones y entrevistas en zonas alejadas del lugar donde la vieron por última vez.
El pasado 4 de marzo, Allison Pamela Bonilla Vásquez desapareció en las inmediaciones de su casa, en Ujarrás de Cartago.
Desde ese momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha hecho una intensa búsqueda de la joven, llegando hasta lugares como Santa Cruz, Abangares, Atenas, Alajuela y el centro de San José.
Así lo indicó este miércoles el director del OIJ, Wálter Espinoza.
“Sobre la base de una gran compilación de datos e informaciones que recibieron quienes estaban asignados al caso, ejecutamos acciones de visita, de revisión, de incursión o entrevista en varios lugares del país”, aseguró Espinoza.
“Evidentemente durante el desarrollo de la investigación también se hicieron búsquedas detalladas en los lugares circunvecinos en donde habíamos encontrado evidencia importante para el caso. Me refiero particularmente a los sitios donde en principio desapareció la joven y donde, además, logramos ubicar fluidos biológicos que han servido como prueba para el desarrollo del caso”, agregó el director.
Aparte de estos sectores, en las diferentes provincias del país, los expertos visitaron la laguna de Cachí en tres oportunidades. Las revisiones que hicieron los buzos no tuvieron resultado positivo.
“Obedecieron a la percepción de datos e información que razonablemente nos indicaba que había posibilidad de algún indicio, algún factor de prueba o algún dato que nos permitiera ampliar el panorama con respecto a esta joven y precisamente por estas circunstancias se ejecutaron en los términos generales que estoy señalando”, dijo Wálter Espinoza.
Las últimas búsquedas se realizaron durante la última semana, luego de la detención del principal sospechoso, quien también era vecino de Ujarrás.
Según comunicó el abogado de la familia de Allison, este habría confesado que la violó, la mató a golpes y la tiró en un botadero clandestino en Cartago.
Tras algunos días de búsqueda en este lugar, las autoridades del OIJ confirmaron que es “sumamente complicado y difícil” encontrar rastros de la joven en esa zona, debido a la complejidad del terreno.
De momento, la búsqueda de los restos de la víctima se encuentra suspendida y a la espera de una decisión de la fiscala a cargo del caso.