Por Luis Jiménez |8 de septiembre de 2020, 11:05 AM

Un chofer de autobús fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública como sospechoso de acoso callejero contra una mujer, dentro de la unidad que él conducía.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en las inmediaciones del Parque de las Garantías Sociales en San José.

“La aprehensión se dio luego de que una mujer corrió en auxilio de la policía, pues, al parecer, el hombre la habría encerrado en el autobús y le habría propuesto que ella le mostrara sus partes íntimas, mientras él tocaba sus genitales”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Inmediatamente, la víctima gritó y corrió fuera del bus hasta encontrar a los policías, quienes minutos después detuvieron al sujeto.

“Nuestros oficiales están listos para la aplicación de la nueva Ley de Acoso Callejero y este día se dio el primer caso que ya fue tramitado por flagrancia en el Primer Circuito Judicial en San José. Esperamos que se dé el proceso penal de forma ágil y expedita para garantizar una justicia pronta y cumplida”, dijo Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública.

Según información en manos de las autoridades, el chofer encerró a la víctima en la última parada que realizó.

Además, Solano indicó que las víctimas pueden acudir al sistema de emergencias 9-1-1 y solicitar el auxilio policial o el apoyo de la policía de forma presencial.

La legislación sobre acoso callejero, aprobada en julio anterior, pena con ocho meses o hasta un año de cárcel a quien acorrale o persiga a una persona con propósitos sexuales.