Última Hora

Noticias

Colibritany se convierte en un fenómeno de las redes sociales

'Colibritany' se convierte en un fenómeno de las redes sociales

Si se presenta como Brianna Sánchez , nadie sabría quién es, pero si lo hace como "Colibritany" sucede todo lo contrario. Más de 50 millones de personas han visto sus vídeos Youtube y cuent

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Si se presenta como   Brianna Sánchez , nadie sabría quién es, pero si lo hace como ‘Colibritany’ sucede todo lo contrario. Más de 50 millones de personas han visto sus vídeos Youtube y cuenta con casi 250 mil seguidores en Facebook.

‘Colibritany’ se convirtió en famosa, hace 5 meses, cuando la empresa NuevOn  posteó su primer vídeo ‘Mi Sexy Chambelán’, una ‘invitación’ electrónica donde buscaba acompañantes para su fiesta de 15 años. Hoy el vídeo cuenta con 20 millones de visitas.

Pero aunque sea la mofa de muchos,  ella es solo es una actriz que personifica a ‘Colibritany’. Su nombre real es  Brianna Sánchez, tiene 16 años y vive en Cocoyoc, México. Antes de interpretar al mediático personaje, había pertenecido a la cadena Tv Azteca donde hizo pequeñas participaciones en telenovelas y programas. 

Cuando regresó a su tierra natal, le ofrecieron un contrato con el canal hispano estadounidense NUEVON, donde Sofía Vergara tiene participación. La internacional actriz se encargó de usar sus redes sociales para promocionar a ‘Colibritany’

¿Por qué se hizo mediática? Para la psicóloga, Alexandra Gómez, de D’Familia, Colibritany se hizo famosa debido a varios factores, entre ellos la forma en que salió de lo común.

“La gente ve sus vídeos como una mofa, que muchas veces es ingrata. Sin embargo, en este caso ella está realizando un trabajo que da resultados”. Expresó.

La actriz Briana Sánchez, asegura que Colibritany ha sido una grandiosa experiencia que disfruta pues representa a todas las quinceañeras soñadoras de un mundo de Disney.

“Como ella lo hace a nivel consiente, ella prácticamente lo hace pensando en que es un personaje. Aquí hay que verlo desde dos perspectivas, una cosa es la persona y otra es el personaje bajo el sinónimo de Colibritany, que representa alguien. Es un trabajo que se ha sabido manejar por medio de redes sociales y obviamente brinda sus frutos” Señala la psicóloga. 

Otro de los temas que recalca la experta es que ‘Colibritany’ saca de la rutina con su humor, por asegura que es tan visitada.

‘Las personas se cansan de ver lo mismo, cuando alguien innova con este tipo de humor, obviamente va a llamar la atención. También ayuda a salir un poco de la rutina del estrés, es una bola que suma fans, es algo que saca de la rutina” Comentó.

¿Qué gana? Obviamente para ‘Colibritany’ es todo un negocio interpretar al personaje, pues tiene un contrato que incluye confidencialidad con NUEVON.  Pero la empresa también obtiene sus ganancias debido al pago en publicidad que se hace por la masiva visita a los vídeos.

La última interpretación de ‘Coli’ fue ‘Mami Silicón’ donde expresa su deseo por tener implantes en sus senos, con tan solo dos días de estar en Youtube ya cuenta  con  284 mil reproducciones.

La actriz asegura que el personaje continuará hasta que termine el contrato, sin embargo, enfatiza en que aún queda mucho por ver de la quinceañera más famosa de las redes sociales.