Última Hora

Noticias

¿Genera mareos y vértigo el nuevo sistema operativo del iPhone?

Adicionalmente, otras personas afirman que el efecto de 3D al usar multitasking genera nauseas.

Teletica.com Redacción Hace 9/27/2013 12:06:00 PM

La alerta surgió en algunos foros de usuarios de productos Apple; el nuevo sistema operative iOS7 genera mareo y vertigo en algunas personas que lo instalaron recientemente en sus iPhone, iPad y iPod Touch.

Tal como señala el sitio Huffington Post, el rediseño del sistema operativo incorpora algunas anmaciones rápidas, como por ejemplo la forma en la que se abre y cierra una aplicación y las carpetas, un movimiento que se observa como un “zoom”. Estos movimientos estarían provocando los síntomas entre los usuarios.

Adicionalmente, otras personas afirman que el efecto de 3D al usar multitasking genera nauseas.

En un foro de productos Apple escribió: “El zoom de las animaciones en toda parte del nuevo iOS7 me da nauseas y dolor de cabeza” “Ensorceled” agregó que es el mismo síntoma que siente cuando intenta leer en un carro en movimiento.

El medio estadounidense intentó obtener una respuesta de parte de Apple sin respuesta positiva.

La opción de regresar al iOS6 no es una opción viable para los clientes molestos, sin embargo si es possible reducir los movimientos molestos. Hay que ir a configuración en el teléfono, luego a General, posteriormente Accesibilidad y activar la opción de “Reducir movimiento”.

Esta solución no elimina el efecto de zoom en la apertura y cierre de las aplicaciones, sin embargo, Stuff Magazine señala que la versión de iOS7 de la aplicación PCalc incluye una función que lo elimina.