Última Hora

Política

PAC debe luchar estas elecciones por no convertirse en un partido pequeño

Según Alpízar, Luis Guillermo Solís está obligado a tomar esta decisión; “se venía lerdeando, atrasando y pensando con mucho cuidado...

William Álvarez Hace 9/27/2013 11:18:00 AM

Las más recientes encuestas colocan al Partido Acción Ciudadana (PAC) con una baja intención de voto respecto a otros partidos. Caso contrario a elecciones anteriores donde incluso estuvo a menos de 18 000 votos de alcanzar la presidencia y mostraba una base electoral sólida.

La decisión de Luis Guillermo Solís de recurrir al fundador de partido, Ottón Solís, como candidato a primer lugar en San José para la Asamblea Legislativa, puede estar sin duda fundamentada en estos datos. “Las encuestas son determinantes, los políticos tratan de desacreditarlas, sin embargo, ellas marcan las pautas para tomar decisiones” afirmó el politólogo, Claudio Alpízar.

Según Alpízar, Luis Guillermo Solís está obligado a tomar esta decisión; “se venía lerdeando, atrasando y pensando con mucho cuidado, principalmente por las implicaciones internas que puede tener la elección” agregó.

“En política todo suma o resta; la presencia de Ottón Solís es más lo que suma a un partido que cada vez está más débil” señaló Alpízar.

Aunque el panorama no es claro, una segunda ronda electoral no es algo imposible.“Los partidos deben tener una buena estrategia para lograr una segunda ronda y con esto podría cambiar el panorama actual” indicó el experto.

Para Alpízar, “la gran apuesta del PAC debe ser evitar convertirse en un partido pequeño, la agrupación política está obligada a tener una gran representación legislativa en estas elecciones”.