Última Hora

Más de 50 personas amanecieron en albergues en Sarapiquí este viernes.

Afortunadamente la lluvia se detuvo durante la madrugada y según el reporte en vivo de la periodista de Telenoticias, Susana Peña la mañana está soleada.

Esta situación del estado del tiempo permite que los ríos vuelvan a su cauce, especialmente los ríos Tigre y Sarapiquí que se desbordaron.

La imágenes del corresponsal de Telenoticias Reiner Montero reflejan como en Sarapíqui al menos 15 viviendas fueron afectadas, el reporte indica que las personas no querían salir para evitar que fueran robadas las casas.

Gerardo Durán, uno de los afectados, dijo que supuestamente bajó una cabeza de agua pues el agua creció muy rápidamente. Juvenal Villalobos también dio testimonio de la afectación en la zona.

Jonathan Apuy, miembro del comité local de emergencias dijo que necesitan colchonetas y alimentos para las familias, pues el albergue es provisional y hay bastante necesidad.

Hoy se valorará si la presencia de los afectados en los albergues se extiende por más días.

Naranjal 1 y 2también fueron afectadas pues están cerca del río Sarapiquí

Allí, Cruz Roja debió sacar a unas100 personas. Evelyn Cerdas del Comité de emergencias dijo que había unos 29 niños y si el agua sube más les brindarían mayor ayuda.