Última Hora

Noticias

Japón también paraliza los vuelos de Boeing 787 hasta nueva orden

Japón también paraliza los vuelos de Boeing 787 hasta nueva orden

Los aviones Boeing 787, víctimas en las últimas semanas de varios averías, deben permanecer en tierra hasta nuevo aviso, anunció este jueves el viceministro japonés de Transportes, que subrayó l

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Los aviones Boeing 787, víctimas en las últimas semanas de varios averías, deben permanecer en tierra hasta nuevo aviso, anunció este jueves el viceministro japonés de Transportes, que subrayó la necesidad de garantizar previamente que las baterías y otros equipos sean seguros.

"Tras la decisión de la FAA, los Boeing 787 no serán autorizados a despegar hasta que se garantice que las baterías son seguras", dijo Hiroshi Kajiyama, que evocó también otras piezas relacionadas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense había pedido poco antes que todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en Estados Unidos no vuelen mientras no se confirme su seguridad.

"Los responsables de la investigación me han informado que había problemas con la batería" y "otros elementos", dijo el viceministro, en alusión a las investigaciones efectuadas por el Servicio de Aviación Civil del Ministerio de Transporte y la Comisión de Seguridad.

Estas disposiciones son consecutivas a una serie de siete incidentes en menos de dos semanas en los aviones Boeing Dreamliner operados por las compañías japonesas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA), y en particular un aterrizaje de emergencia, el miércoles, en Takamatsu (sur), luego que se detectara humo y un olor procedente de una batería.

"La batería (del avión afectado) se encuentra en un estado anormal. Pero como el sistema eléctrico es complejo, necesitamos más investigación" para entender la razón del incidente, agregó.

La batería del Boeing 787 Dreamliner es fabricada por la empresa japonesa GS Yuasa, que envió a tres ingenieros al lugar del último incidente.