Última Hora

Tras cinco años de espera, las rutas intersectoriales serán una realidad a partir de la próxima semana, tras la publicación del decreto que da su orden de inicio.

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, afirma que la puesta en marcha de las rutas no responde exclusivamente a las condiciones viales tras el cierre de circunvalación.

Ella asegura que hace cuatro meses venían trabajando en ello, y manejando las distintas opciones para implementarlas.

En relación con la flotilla de transporte público que ofrecerá el servicio, Bolaños explica que parte de este lo obtendrán sacando un número importante de autobuses de San José y enviándolo a estos nuevos recorridos.

Las tres opciones serán: Desamparados-Moravia, que pasará por la Universidad Latina y La Universidad de Costa Rica, recorrerá también San Antonio de Desamparados, Curridabat, Plaza del Sol, U Latina, Guadalupe y luego a Moravia.

Uruca-Guadalupe, es una de las más cortas, desde Guadalupe, el parque de Tibás, la zona de León XIII, y sale por La Uruca.

Mientras que la de Uruca-Escazú, pasa por el hospital México, Pavas, y toma la ruta principal a Escazú.

En principio, las rutas funcionarán en horario de 5 de la mañana a 7 de la noche entre semana, y los fines de semana el último servicio sería a las 6 de la tarde.