Última Hora

“Más penas que glorias”, dicen en el Canal 10 los diputados nicaragüenses en relación con el resultado de la intervención de la presidenta Laura Chinchilla, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El medio destaca la visión de los legisladores especialistas en derecho internacional, quienes no dudaron en criticar a la mandataria costarricense, quien, aseguran, se quedó sola.

Víctor Hugo Tinoco, excanciller y diputado, dijo que el objetivo de Costa Rica es desprestigiar a Nicaragua para generar un ambiente hostil. “Piensan que dando una imagen de que Nicaragua es agresiva, eso les va a favorecer a la hora del fallo, lo cual me parece un error”, aseguró.

Por su parte, Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso nica, afirma que Chinchilla solo culpa a su país “de forma gratuita y mal encausada. Fue más inteligente el colombiano, que no lleva al seno de la ONU lo que él ha andado diciendo”, subrayó.

Por su parte, el experto nicaragüense en derecho internacional, Manuel Madriz, sostiene que fue oportuna la decisión de Daniel Ortega de no asistir a la Asamblea, pues sería “hacer política una cuestión que se está llevando en el marco jurídico”.

Mientras que Canal 10, cierra la nota diciendo que “Nicaragua desiste de cualquier provocación de Colombia y Costa Rica”.