Última Hora

Noticias

EEUU: primer detenido en ser ejecutado en 2013 elige la silla eléctrica

EEUU: primer detenido en ser ejecutado en 2013 elige la silla eléctrica

Un estadounidense que asesinó a dos compañeros de prisión para acelerar su ejecución de muerte eligió la silla eléctrica para llevar a cabo su sentencia, la primera de este tipo desde 2010 seg�

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

 Un estadounidense que asesinó a dos compañeros de prisión para acelerar su ejecución de muerte eligió la silla eléctrica para llevar a cabo su sentencia, la primera de este tipo desde 2010 según las autoridades.

Robert Gleason, de 42 años, fue ejecutado a las 09H00 locales (03H00 GMT) luego de su condena de una pena capital, afirmó Larry Taylor, vocero del servicio penitenciario del estado de Virginia (este de Estados Unidos). La ejecución tuvo lugar "sin complicaciones", añadió.

Gleason purgaba una pena de prisión de por vida por estrangular a un prisionero de 63 años en 2007 y a otro de 26 en 2009, mientras esperaba para ser sentenciado.

"Gleason no expresó ningún remordimiento por estos crímenes horribles. No buscó apelar su condena y no rellenó una solicitud de clemencia", declaró el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, en un comunicado.

"No encontré una razón convincente para interceder", añadió.

En declaraciones a la prensa, Gleason pidió ser ejecutado rápidamente para dejar de matar, según el Death Penalty Information Center, y declaró en su juicio que quería la pena de muerte.

El equipo de su defensa, sin embargo, trató de salvar su vida destacando su traumática infancia, sus problemas psicológicos y su historia de abuso de drogas y alcohol.

El condenado que recibió el consejo espiritual como única visita este miércoles eligió la silla eléctrica para su ejecución, una alternativa a la inyección letal en este estado, según Larry Taylor.

Se trata del primer tipo de esta ejecución en Estados Unidos desde marzo de 2010.