Última Hora

En una franquicia, el propietario de una compañía o marca otorga a un tercero el derecho de explotar comercialmente la empresa o bien esa marca.

Este sistema cada vez es más utilizado en nuestro país. La estrategia ayuda a muchos a posicionar mejor su empresa y ante todo a mejorar su economía.

Antonio Yglesias es uno de los empresarios que tomó la decisión de franquiciar su restaurante, La Oliva Verde, gracias a la ayuda que actualmente ofrece la Cámara de Comercio Exterior.

Él entregó y capacitó a Susana Aguilar, la actual administradora del este comercio. Ambos aseguran sentirse satisfechos con la decisión tomada para mejorar su calidad de vida.

Según la Cámara de Comercio de Costa Rica, este modelo utilizado por Antonio y Susana, se suma al desarrollo de 19 nuevas franquicias de capital costarricense.

Esto llevó a que desde abril anterior se conformara el Centro Nacional de Franquicias para brindarle una atención más especializada a empresas o inversionistas interesados.

Todos aquellos interesados en, ya sea en franquiciar o ser franquiciado de una empresa, pueden optar por visitar el 26 y 27 de setiembre el hotel Wyndham San José Herradura. Ahí se llevará a cabo la primera feria regional de franquicias, luego de tres años de tener éxito en la feria nacional.