Última Hora

El video empezó a circular esta semana pero las autoridades de la Universidad de Costa Rica aseguran que la intromisión en el campus central se dio el pasado 22 de agosto a eso de las 2 p. m.

El piloto es un reconocido acróbata guatemalteco llamado Diego Ordoñez y quien es patrocinado por la marca de bebidas energéticas Red Bull.

Como se observa en el video, el piloto sale de un camión y empieza a hacer acrobacias en la que se involucran estudiantes, por último se mete al edificio de estudios generales, sube por las gradas y se pasea por los pasillos.

A pesar de que el joven aparece claramente identificado por la marca, Karina Mac Donald encargada de Red Bull en el país, insiste en que el evento no fue planificado ni aprobado por la marca e inclusive asegura que se enteraron de lo sucedido hasta ahora que circula el vídeo.

Al parecer Ordoñez suele hacer este tipo de intromisiones tanto en carretera como en lugares de reunión, así lo constatan videos en internet de eventos similares en Guatemala.

Red Bull se ha caracterizado por participar en eventos extremos como el sonado salto desde la estratosfera el año anterior.

En la universidad dicen que lo sucedido atenta contra la seguridad de los estudiantes y por eso desarrollan una investigación al respecto, sin embargo reconocen que es difícil evitar una situación como esta.

Por su parte, la Policía de Tránsito asegura que el joven se infringió varios puntos de la ley cuando circuló por la conocida Calle de la Amargura.
Estas son algunas de sus faltas:

Marchamo ¢47.000
Riteve ¢47.000
Placas ¢20.000
Chaleco ¢47.000
Usar aceras ¢ 94.000
Alteraciones ¢94.000
Total ¢349.000

La marca Red Bull confirmó que el piloto no se encuentra en el país sino en Turquía.