Última Hora

La Sele

Celso Borges: “No quería que pensaran que llegué a la Sele por mi padre”

"Costa Rica quiere superar lo que hizo en Italia 90, ojalá se pueda lograr, aunque entendemos que para eso hace falta mucho trabajo”, indicó el jugador del AIK de Suecia.

Julio Naranjo Hace 9/25/2013 11:43:00 AM

En declaraciones al diario Marca, el volante de la Selección Nacional, Celso Borges, comenta que espera continuar con la tradición familiar y mundialista de su familia.

Su padre, Alexandre Guimaraes, brasileño de nacimiento pero afincado en Costa Rica desde los nueve años, participó como seleccionado en el Mundial de Italia 90 y luego fue el encargado de dirigir a la “Sele” en las citas mundialistas de Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

“Para mí es una responsabilidad extra, porque represento a un país y también a mi familia. Costa Rica quiere superar lo que hizo en Italia 90, ojalá se pueda lograr, aunque entendemos que para eso hace falta mucho trabajo”, indicó el jugador del AIK de Suecia.

El mundialista a nivel juvenil en 2005 y 2007, superó la presión que hace algunos años cargaba en su espalda. “Al principio sentía más la presión, porque no querían que pensaran que llegué a la selección por mi padre. Ahora lo tomo de forma diferente”, añade el espigado mediocampista.

Borges además expresó la razón por la que salió de Saprissa para aventurarse en Europa. “Preferí marcharme de Costa Rica porque ya estaba moviéndome en una zona de confort con Saprissa. Aquí ha sido un aprendizaje continuo”, añade el jugador que también vistió la camiseta del Fredrikstad noruego.

“Ahora que viene el Mundial la idea es hacer el mejor papel posible y la preparación será fundamental”, concluyó Borges, que se ha convertido en uno de los inamovibles del técnico Jorge Luis Pinto.