Última Hora

Las recientes encuestas de intención de voto para los comicios de febrero, hechas por CID Gallup y Unimer, ponen a la cabeza al candidato liberacionista, Johnny Araya, dejando casí para el olvido una segunda ronda de elecciones.

Los cuatros más cercanos contendientes del verdiblanco, afirman que esta tendencia puede empezar a desaparecer para diciembre.

En las próximas semanas, los de Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) darían a conocer sus campañas publicitarias.

El más confiado en subir en las encuesta es Rodolfo Hernández, quien apostará a la publicidad para recortar distancia con Araya.

De los estudios, llama la atención el descenso de los del PAC, agrupación que en las elecciones anteriores, dieron una fuerte lucha con Ottón Solís a la cabeza.

Ante el panorama, Luis Guillermo Solís, anuncia que irá a las calles en busca de los indecisos.

Por su parte, José María Villalta del Frente Amplio, tomó fuerza, y anuncia la busca del voto joven, entre los 18 y 40 años. Uno de los segmentos más activos en redes sociales.

Mientras que Otto Guevara del Movimiento Libertario, le advierte a Johnny Araya, que para enero del 2014 será el más cercano contendiente.

El 2 de octubre serán convocadas oficialmente las elecciones presidenciales del 2014.