Última Hora

Política

Asamblea del PAC queda en suspenso a falta de fiscal del TSE

Según confirmó la Secretaria de la agrupación, Olga Martha Sánchez, el TSE argumenta que la notificación física de la realización de la asamblea les llegó tarde.

Daniel Quesada, Andrés Martínez Hace 9/25/2013 10:51:00 AM

La realización de la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), programada para este sábado y domingo, es incierta, debido a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no ha asignado el fiscal respectivo para esa actividad.

Según confirmó la Secretaria de la agrupación, Olga Martha Sánchez, el TSE argumenta que la notificación física de la realización de la asamblea les llegó tarde, por lo cual no han designado el funcionario que estaría presente en ella.

Sánchez afirma que son respetuosos de las decisiones del órgano, sin embargo, asegura que la notificación fue enviada el día viernes por vía electrónica y por fax, algo que, según normativa del Poder Judicial, es igualmente válido.

La secretaria del PAC, dijo que hicieron el descargo ante la decisión del Tribunal y esperan que la resolución se dé al final de este miércoles, pues los magistrados sesionarán hoy mismo.

“Aspiramos a mantener la fecha del fin de semana, porque es valioso empezar la próxima semana que arranca la convocatoria del Tribunal Supremo a elecciones”, afirmó.

Sin embargo, ante el escenario actual, afirma que ya trabajan en la posibilidad de que la asamblea deba posponerse por una semana más, y se realice el 5 y 7 de octubre.

“Nos someteremos a las decisiones del TSE”, afirmó, al tiempo que descartó la existencia de roces entre la agrupación y el máximo órgano en material electoral.

La Asamblea Nacional del PAC, confirmará la lista de los aspirantes a diputado por el partido para completar la fórmula electoral, previo al 2 de febrero entrante.