Última Hora

La hipertensión ya dejó de ser la enfermedad de las personas mayores. Cada vez más, es frecuente encontrar gente muy joven, que son diagnosticados con presión alta.

Para esas personas jóvenes, los cuidados tienen que aumentar porque la presión alta va dañando los órganos internos poco a poco.

Mucho se ha dicho sobre el tema pero parece que el mensaje no ha llegado de la manera adecuada… es sencillo, si su presión arterial sube, usted está poniendo en riesgo su vida.

Aunque hay una población de riesgo, no significa que usted, que no come del todo mal, que no es completamente sedentario, y que no ha cumplido 30, esté exento padecerla.

Entonces si consume comida chatarra, fuma o toma aunque sea ocasionalmente, usted es candidato. Los tratamientos son diarios y de por vida.

La presión arterial alta puede causarle daños principalmente a su riñón, corazón y el cerebro; estos daños van creciendo a pasos agigantados sin presentar síntomas… por eso, recuerde tomarse su presión arterial regularmente y si está en tratamiento un tratamiento, sea constante.