Última Hora

Internacional

Al menos 173 muertos en terremoto en Pakistán, según nuevo balance oficial

Un alto funcionario administrativo en Awarán, Abdul Rasheed Baluch, confirmó las cifras y dijo que se temían más víctimas fatales.

AFP Agencia Hace 9/24/2013 10:22:00 PM

QUETTA, 25 septiembre 2013 (AFP) - El potente sismo de magnitud 7,7 que sacudió el martes el suroeste de Pakistán dejó al menos 173 muertos y más de 300 heridos, según un nuevo balance dado a conocer por autoridades locales este miércoles.

Los equipos de rescate están intentando llegar a la zona afectada, cerca de la localidad de Awarán en la provincia de Baluchistán, donde el fuerte movimiento sísmico destruyó numerosas viviendas, dijeron las autoridades.

Abdul Latif Kakar, jefe del servicio provincial para situaciones de desastre, dijo a la AFP que hasta el momento se habían contabilizado 173 muertos y más de 300 heridos.

Un alto funcionario administrativo en Awarán, Abdul Rasheed Baluch, confirmó las cifras y dijo que se temían más víctimas fatales.

"Estuvimos trabajando toda la noche para intentar rescatar a las víctimas y tememos que encontraremos más cuerpos bajo los escombros", dijo.

"Alrededor del 90% de las casas en el distrito quedaron destruidas. Todas las casas con paredes de barro se derrumbaron", agregó Rasheed Baluch.

Los temblores provocados por el sismo --que se produjo a las 16H29 hora local (11H29 GMT del martes), se sintieron en otras zonas de Pakistán, como Karachi, e incluso en la capital de India, Nueva Delhi.