Última Hora

Según estadísticas del Cosevi, desde marzo del 2010 y hasta la fecha, se han inhabilitado 5.720 conductores.

Del total, solo 100 conductores han perdido su permiso de conducir bajo las reglas de la nueva Ley de Tránsito, que entró en vigencia en abril.

Según las autoridades, el nuevo sistema es más riguroso y esto hace que los conductores sean más prudentes ante el temor de perder su permiso de conducir, aun así las infracciones son cosa de todos los días en carretera.

Si un conductor acumula el máximo de 12 puntos, no podrá conducir durante un año. En caso de su medio de subsistencia sea la conducción, podría reducir la sanción, a menos de que sea reincidente.

Conducir en estado de ebriedad, superar los 120 kilómetros por hora en cualquier vía pública, manejar con licencia suspendida y girar en u en zonas prohibidas representa una multa de 280.000 colones y la acumulación de 6 puntos.

Por su parte, se acumularán 4 puntos y una multa de 189.000 colones por conductas como llevar a los menores sin dispositivos de seguridad, irrespeto a las señales de alto y superar la velocidad permitida en 40 kilómetros por hora.