Última Hora

Nacional

Álvaro Ramos: “Nicaragua quedó expuesto como un país ladrón ante la ONU”

Para el analista internacional Alvaro Ramos, el discurso de la presidenta Laura Chinchilla ante la Asamblea de las Naciones Unidas, expone a Nicaragua...

Gabriela Badilla Hace 9/24/2013 5:34:00 PM

Para el analista internacional Alvaro Ramos, el discurso de la presidenta Laura Chinchilla ante la Asamblea de las Naciones Unidas, expone a Nicaragua como un país agresor de una nación desarmada y democrática, como lo es Costa Rica.

Además, el especialista recalca que el hecho de que Costa Rica brindara su apoyo a Colombia es muy importante, porque ambas naciones se unen a una causa común, que es frenar la ideología expansionista de Daniel Ortega.

Ramos agrega que, igualmente Panamá y Jamaica han tenido conflictos con nuestro vecino del norte y esta situación debe quedar expuesta ante los países miembros del foro de las Naciones Unidas.
Asimismo, que la presidenta Laura Chinchilla eligió un momento oportuno en la política internacional.

Respecto a las medidas que se podrían tomar, deja claro que son de carácter político, porque el resto de países verán con desaprobación el actuar de los nicaragüenses. EL discurso de Laura Chinchilla muestra a Nicaragua como “el ladrón que se le puede mostrar la cara”, concluyó Ramos.