Por Luis Jiménez |15 de julio de 2020, 17:13 PM

Los vecinos del cantón de Turrialba se unieron y levantaron la voz contra la quema de colchones realizada frente al albergue indígena, en el barrio Carmen Lyra, por la presencia de personas sospechosas de COVID-19.​

Una de ellas es la madre de una menor de dos meses, quien está internada en el Hospital Nacional de Niños por COVID-19 y que se recupera satisfactoriamente. 

El Grupo Rositas, Turrialba Cívica y la Asociación de Albergues Indígenas Turrialba-Costa Rica, con apoyo de la Fuerza Pública, instalaron una lona y colocaron rosas en el portón de entrada al albergue.

La lona tiene un mensaje en idioma español y cabécar que dice: "Cultura indígena Cabécar. Orgullo y riqueza del pueblo turrialbeño".

“Cada rosa fue donada por una persona, cada una representa la esperanza y solidaridad que hay en el corazón del pueblo turrialbeño, que se une para dar una muestra de buena voluntad a nuestros hermanos indígenas”, señaló la Asociación de Albergues Indígenas.

Muchos de los vecinos de Carmen Lyra se acercaron a colocar rosas, indignados por los actos violentos cometidos por unos pocos.

Tags