Ministro Salas: “Que la pandemia no nos quite la humanidad"
Así reaccionó el jerarca ante los actos de violencia ocurridos en un albergue de Turrialba donde se atienden pacientes de COVID-19.
El ministro de Salud, Daniel Salas, reprochó los actos de violencia de un grupo de vecinos contra el albergue indígena que es utilizado como centro de atención para personas positivas o sospechosas de COVID-19 en Turrialba.
“Todos estamos llamados a tener empatía, solidaridad. Que la pandemia no nos quite la humanidad, ante todo somos humanos y estos actos, que se pueden presentar de violencia contra personas que están dentro de los albergues, no nos dan una buena señal”, sentenció el jerarca.
Salas también defendió el uso de albergues como una de las medidas más apropiadas que pueden adoptar las comunidades para contener el crecimiento de contagios por Covid-19.
“El contar con un albergue es una verificación de que se está cumpliendo con un parámetro de calidad, de protección, con respecto a la preparación para la pandemia”, dijo.
Los hechos contra el albergue ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el barrio Carmen Lyra.
En esta comunidad, un grupo de vecinos prendió fuego a colchones y escombros frente al establecimiento como medida de protesta.
En el centro fue albergada la madre de una bebé indígena de dos meses, quién se encuentra internada en el Hospital de Niños en condición delicada por COVID-19, así como otro indígena aislado de forma preventiva.