Última Hora

Si usted es vecino de San José, a partir del 1 de octubre no sacar la basura a la hora que estipula el municipio, le podría costar una fuerte multa, a partir del 1 de octubre.

Al menos esa es la intención de la municipalidad del cantón al remozar la aplicación de la Ley a la Gestión Integral de los Residuos.

Ante la preocupación de un San José que aun con personal de limpieza no deja de verse sucio, la municipalidad echará mano de inspectores ambientales en las calles, de la policía municipal y principalmente del monitoreo de cámaras.

La nueva aplicación de la ley instará a vecinos y comerciantes a sacar sus desechos a las 6 de la tarde como única hora para evitar ser multado, esto de acuerdo al horario que se tiene para la recolección de basura.

En los primeros 15 días del próximo mes, la dirección de mejoramiento de barrios visitará casa por casa, así como a los comercios con tal de informarlos del cambio y de las sanciones a las que se podrían enfrentar al ignorar la ley.

En caso de incumplimiento se le notificará por escrito hasta dos veces, de no hacer caso correspondería la aplicación de multas según el tribunal ambiental y que van desde 1 hasta los 200 salarios base.