Última Hora

Noticias

Sindicato señala falta de personal en FONABE pero incremento en volumen de labores

Sindicato señala falta de personal en FONABE pero incremento en volumen de labores

El sindicato de empleados del Fondo Nacional de Becas (FONABE) asegura sentirse en tierra de nadie. Esto debido a que mientras aumentan las solicitudes y el dinero para las becas, el personal sigue si

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El sindicato de empleados del Fondo Nacional de Becas (FONABE) asegura sentirse en tierra de nadie. Esto debido a que mientras aumentan las solicitudes y el dinero para las becas, el personal sigue siendo el mismo hace 15 años.

Departamentos unipersonales, tres personas para recibir más de 240 solicitudes de beca y seis trabajadores sociales para atender 6000 centros educativos; ese es el panorama que se vive a lo interno del FONABE.

El sindicato asegura que ellos saben qué hacer, cómo hacerlo, pero que la institución sigue creciendo, pero operativamente no.

Fueron parte de las declaraciones de William Cambronero, presidente de la Asociación de empleados ANEP –FONABE.

Por ejemplo, a la institución se le entregaron: en 2011 ¢33 mil millones, en 2012 ¢37 mil millones y para este año ¢42 mil millones.

Por esto ellos temen que pueda incrementarse el superávit y peor aún dejar a muchos estudiantes sin becas.

Ellos afirman que la plata está, tanto para más becas como para más funcionarios, sin embargo la junta directiva no toma acciones adecuadas en la administración.

El ministro de educación Leonardo Garnier dijo a Telenoticias vía telefónica que es necesario el informe que se realiza sobre la gestión de FONABE para direccionar las soluciones.

Pero espera un buen resultado de inicio de curso lectivo, y cumplir con el otorgamiento de becas.

El sindicato pide políticas de puertas abiertas a la Presidencia y Ministerio de Educación para que atiendan sus necesidades.