Última Hora

Baloncesto

Jugadores de la NBA usarían apodos en sus camisetas

Lebron, llevará en su espalda King James en la espalda, su compañero Dwayne Wade tiene varias opciones, en el que se incluye D- Wade, aunque se inclina más por el apodo Three.

Julio Naranjo Hace 9/24/2013 11:07:00 AM

King James, D- Wade o The Truth, podrían ser las próximas letras que se vean en las espaldas de los jugadores de los Nets y el Heat en al menos uno de los cuatro enfrentamientos la próxima temporada de NBA.

Solo las franquicias citadas, hasta el momento, formarían parte de esta iniciativa, aunque se desconoce en qué partidos se aplicaría, en cuantos o incluso, si se extendería a otros enfrentamientos y equipos.

Al respecto, Ray Allen, conocido por el personaje Jesus Shuttlesworth de la película He got game, indicó que la idea “muestra el crecimiento de la liga y que nos adaptamos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Es una forma de conectar un poco más con el público”.

En el caso de Lebron, llevará en su espalda King James en la espalda, su compañero Dwayne Wade tiene varias opciones, en el que se incluye D- Wade, aunque se inclina más por el apodo Three, referente a su número de camiseta y los campeonatos ganados.

Shaquille O’Neal bautizó desde el 2001 a Paul Pierce como The Truth, mientras que Kevin Garnett ha sido conocido por sus iniciales KG o como The Big Ticket.

Otros jugadores tendrán dificultades para elegir su apodo. Tal es el caso de Shane Battier, aunque estaba emocionado por la iniciativa, pretendía llamarse Batman, sin embargo fue avisado por la NBA de que la Warner Brothers posee los derechos sobre el nombre, por lo que tuvo que inclinarse por Shaneo.

No todas las reacciones fueron positivas. Kendall Marshall, jugador de los Phoenix Suns escribió en su cuenta de Twitter: “El apodo dirige más la atención hacia el individuo. Sigue siendo un deporte de equipo. Representas a tu equipo, tu familia y sales ahí a jugar”.

La NBA no ha anunciado el plan pero, al parecer, los equipos tenían conocimiento sobre el mismo desde hace varias semanas.