Última Hora

Internacional

Volvo Group lanza ambicioso plan de reestructuración

El número dos mundial de los camiones, el sueco Volvo Group, anunció el martes que llevará a cabo un plan de reestructuración que tendrá un costo de "unos 5.000 millones de coronas"

AFP Agencia Hace 9/24/2013 10:13:00 AM

El número dos mundial de los camiones, el sueco Volvo Group, anunció el martes que llevará a cabo un plan de reestructuración que tendrá un costo de "unos 5.000 millones de coronas" (cerca de 600 millones de euros) en dos años.

"El programa comprende reducir efectivos (...) y mejorar la productividad" a nivel mundial, dijo Volvo en un comunicado en el que no precisa cuántos empleos suprimirá.

Volvo, que fabrica también autobuses, maquinaria y motores, indicó que esta reestructuración afectará principalmente a la producción de camiones.

El ahorro de esta operación será de unos "4.000 millones de coronas por año" y tendrá pleno efecto para finales de 2015.

Los resultados de Volvo han sido bastante mediocres en el último año y en el primer trimestre de 2013 registró pérdidas.

En enero, el grupo anunció una alianza con el chino Dongfeng con el fin de crear el número mundial del sector, por delante del alemán Daimler.

El grupo sueco emplea a 112.000 personas en el mundo, de ellas 16.000 interinos y consultores.