Última Hora

Otros deportes

Delegación de Australia estará en el Costa Rica Open de Taekwondo

La australiana Carmen Marton, campeona mundial y primer lugar en el ránking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo, estará presente.

Julio Naranjo Hace 9/24/2013 10:08:00 AM

La australiana Carmen Marton, campeona mundial y primer lugar en el ránking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo, estará presente en el Costa Rica Open que se realizará el 5 y 6 de octubre.

Marton, de 28 años, ganó la medalla de oro en la categoría de -62 kilogramos en el pasado Campeonato Mundial de Puebla, México; y vendrá acompañada con una delegación de su país que se prepara para los Juegos Olímpicos.

La idea de los de Oceanía, es alcanzar los diez puntos que el certamen otorga por gozar del galardón G1.

“Es una gran oportunidad visitar la arena de Costa Rica. Van a participar grandes competidores de la élite mundial”, comentó Marton en su cuenta de Facebook.

Para el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, esta es una excelente oportunidad para prepararse la próxima cita olímpica.

“Es una manera de que los atletas locales puedan foguearse con internacionales de primer nivel y no tengan que salir del país para tener una mayor competencia”, expresó Núñez.

El torneo se llevará a cabo en el gimnasio de Hatillo y la entrada tendrá un costo de 3.000 colones, mientras que los niños menores de 12 años acompañados por un adulto, ingresarán gratis.