Carlos Alvarado respondió al llamado de la Caja para donar sangre
El Banco Nacional de Sangre ha bajado en un 80% su capacidad de colecta debido a la pandemia, según Sebastián Molina.
Este lunes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, respondió al llamado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para donar sangre.
“Esta mañana visité el Banco Nacional de Sangre CCSS. Esto es algo que la mayoría de las personas podemos hacer para colaborar en medio de la pandemia. Donar sangre sí amerita salir de casa, pero con mucho cuidado y siguiendo las normas del Ministerio de Salud. Esta es una forma de regalar vida y ser solidario en este tiempo de crisis”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El microbiólogo Sebastián Molina, quien trabaja en el Banco de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social, visitó Telenoticias para conversar sobre la crisis de abastecimiento que los afecta.
“Desde que comenzó la situación con la pandemia, en marzo de este año, hemos tenido una disminución de cantidad de personas que asisten a donar.
"Principalmente porque nuestra labor es a través de empresas y como muchas de las empresas o instituciones han cerrado o referido teletrabajo, entonces hemos tenido que cortar la planificación del trabajo que hacemos, esto hace que baje un 80% la capacidad de nuestra colecta”, aseguró Molina.
Un donador de sangre puede ayudar a cuatro personas. Si usted desea colaborar, puede llamar al 2283-3121 para sacar una cita.
Observe la entrevista completa en el video adjunto.