Policía recibió 1.300 llamadas por fiestas este fin de semana
Según el ministro de Seguridad, atendieron 3.302 denuncias más por distintos incidentes que incumplían los lineamientos sanitarios.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que, durante el fin de semana anterior, la línea de emergencias 9-1-1 recibió un total de 1.300 llamadas por fiestas y reuniones familiares en casas de habitación.
Esas actividades implicaban aglomeraciones, había escándalo por música y se reportaron grupos de personas ingiriendo licor.
Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad, señaló que se atendieron 3.302 denuncias más por distintos incidentes que incumplían los lineamientos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
“Uno creería que ante el aumento de casos positivos los ciudadanos tienen una mayor conciencia, pero no es así. En el sector de Purral de Guadalupe recibimos un reporte de una fiesta, los oficiales llegan al lugar y la persona que la organizaba estaba alcoholizada; salió con un machete y se tuvo que desarmar para luego detenerla por los hechos”, dijo Soto.
Estas personas se exponen, en caso de violación a los lineamientos, a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad, luego de ser notificado por la policía.
Además, quienes infrinjan las medidas como quitar los sellos en los parques recreativos y permanecer en estos, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.
"La ciudadanía debe de saber que estamos trabajando para la seguridad de sus familias y personas cercanas, pero lamentablemente está ocurriendo que muchos desobedecen", agregó.
Ley seca
El jerarca aclaró, además, que la información que circula en redes sociales sobre un supuesto decreto gubernamental sobre Ley Seca (restricción a consumo de bebidas alcohólicas) es totalmente falsa.
"Hasta este momento no se ha dispuesto eso y esa información no es real ni cierta. Es totalmente falsa", dijo Soto.