Última Hora

Entretenimiento

Concierto a sala llena de roquero Charly García en el Colón de Buenos Aires

El Colón abrió sus puertas al compositor más célebre del rock argentino, pero el artista no pudo realizar los ensayos en la famosa sala con capacidad para 3.500 personas.

AFP Agencia Hace 9/23/2013 10:52:00 PM

BUENOS AIRES, 24 septiembre 2013 (AFP) - Charly García, leyenda del rock argentino, presentó a sala llena la noche del lunes el concierto "Líneas paralelas, artificio imposible", en el Colón de Buenos Aires, uno de los teatros más importantes del mundo de la lírica.

El músico, de 62 años, estrenó la obra de su autoría a la que calificó de "revolucionaria" y que lleva el mismo título de un libro que acaba de presentar.

"La idea es tan buena que se destruye a sí misma", dijo García sobre la obra, y explicó que la idea de las líneas paralelas tiene varias premisas: que "tienen ganas de tocarse pero se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas".

Otra sería imaginarlas como "las notas sol y re, que dejan espacio a una tercera que es la que define el alma del acorde", agregó el polémico artista.

El autor de temas como "Canción para mi muerte" y "Los dinosaurios" cumplió su sueño de tocar en el mayor coliseo del país, que surgió cuando rondaba los 20 años al asistir a una obra de ballet y sorprederse de la acústica de la sala.

Charly García se presentó con 27 músicos en escena, diez que conforman la banda 'The Prostitution' y el resto músicos de cámara que le aportaron los arreglos clásicos a las canciones, bajo su propia dirección, además de un coro.

El Colón abrió sus puertas al compositor más célebre del rock argentino, pero el artista no pudo realizar los ensayos en la famosa sala con capacidad para 3.500 personas.

El exlíder de las bandas Sui Generis y Serú Girán tiene previsto repetir la suite el lunes próximo y otras dos veces en febrero de 2014, en este último caso sin fecha precisa.

"Los temas que eligió Charly son maravillosos, están muy inteligentemente pensados", consideró Renata Schussheim, una reconocida artista plástica que estuvo a cargo de la puesta en escena y el vestuario.