Última Hora

A finales de la semana anterior y de forma anónima se presentó una denuncia contra el Jefe de Otorrinolaringología del Hospital Calderón Guardia, Germán Gago. En la denuncia se le acusa de realizar biombos y utilizar los equipos del hospital para su propio beneficio.

En la misma se detalla que Gago habría operado en el hospital a su novia, una joven de apellido Rojas, el 30 de agosto del 2012. A ella se le habría hecho una rinoplastia y una disminución de cachetes, cirugías estéticas que no realiza el Seguro Social.

Sumado a la infracción de operar a la novia por motivos estéticos, la mujer es vecina de Heredia, es decir, no le corresponde ser atendida en el Calderón Guardia.

Además, se irrespetó la larga lista de pacientes que esperan por una cirugía con motivos médicos, pues al parecer al parecer la joven se presentó a consulta externa el 6 de junio del 2012 y menos de 3 meses después ya estaba operada.

Ante la denuncia la administración del hospital suspendió al médico por tres meses con goce de salario mientras avanza la investigación y aunque del hospital no quisieron dar declaraciones si enviaron un comunicado de prensa en el que se detalla:

“La dirección médica y la jefatura de sección de cirugía, intervinieron el servicio de ORL a principios de julio de este año.

Hoy se ordenó la investigación inmediata de la denuncia y se procederá conforme con la normativa institucional”.

En el Ministerio Público tampoco se refirieron al caso pero en el Departamento de Prensa aseguran que ya se realiza el estudio preliminar del caso y la investigación se encuentra en una etapa preparatoria.

En el Colegio de Médicos también negaron referirse al caso pues dicen no conocer de la denuncia.