Última Hora

Nacional

Costa Rica se promocionará como destino en feria en Francia

El Top Resa abrirá sus puertas mañana y hasta el viernes en el Centro de Convenciones Viparis-Porte de Versailles, en París.

Agencia EFE Hace 9/23/2013 6:15:00 PM

San José, 23 sep (EFE).- Costa Rica se promoverá como un destino turístico completo esta semana en Francia en la feria Top Resa, el espacio de negociación turística más importante de ese país europeo, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció que la delegación del país estará integrada por diez empresas hoteleras, de tours y hasta rentas de automóviles.

El Top Resa abrirá sus puertas mañana y hasta el viernes en el Centro de Convenciones Viparis-Porte de Versailles, en París.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, destacó en un comunicado que Top Resa "representa un evento clave del sector turístico en
Francia, siendo éste el tercer mercado europeo más importante para nuestro país".

El objetivo de las firmas costarricenses es aprovechar "este escenario para efectuar sus estrategias de mercadeo, así como buscar nuevas oportunidades para concretar negocios y establecer relaciones con clientes potenciales", añadió el ministro.

Un total de 38.139 franceses visitaron Costa Rica en 2012, lo que representó el 13,4 % del total de llegadas desde Europa al país centroamericano.

Los franceses que visitan Costa Rica poseen ingresos anuales familiares entre los 50.000 y 100.000 dólares, y realizan un gasto diario promedio de 111 dólares por persona y registran una estadía de 14 noches, según datos del ICT.

Entre las actividades principales que realizan durante su permanencia en este país están la visita a museos, lunas de miel, actividades de aventura como canopy, snorkel, surf y navegación en rápidos, así como sol y playa y observación de aves.

Top Resa reunió el año anterior a más 30.000 personas, entre expositores, profesionales y periodistas.

Costa Rica recibe cada año más de 2,1 millones de turistas, que dejan al país divisas superiores a los 2.000 millones de dólares.