BAC cerrará miles de tarjetas por tope a tasas de interés
El banco informó que los clientes serán contactados de manera directa y se determinó una etapa de transición de 60 días para hacer el cierre de sus tarjetas.
BAC Credomatic suprimirá 187.526 tarjetas de crédito, cancelará las cuentas de 79.789 clientes y despedirá a 373 trabajadores. Además, cerrará 11 puntos de servicio. Todo esto como resultado de la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés para las operaciones financieras, comerciales y de microcréditos.
Federico Odio, gerente de BAC explicó que, con las nuevas reglas del juego, hay segmentos que no se pueden seguir sirviendo con los productos y canales tradicionales.
“Nos hemos enfocado en construir relaciones duraderas con nuestros clientes; sin embargo, las nuevas condiciones exigen una acción mitigadora rápida”, indicó.
El gerente resaltó que el banco está analizando y diseñando otras opciones para los clientes que perderán el uso de crédito a través de la tarjeta.
“Estamos evaluando nuevos productos de crédito y microcrédito que nos permitan seguir operando estos segmentos dentro del marco de la ley”, agregó Odio.
El banco informó que dichos clientes serán contactados de manera directa y, en principio, se determinó una etapa de transición de 60 días para concretar el cierre de sus tarjetas.
A partir del 3 de setiembre de 2020, los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, para cuya cancelación dispondrán de hasta cinco años de plazo.
Según indicó el BAC, todos los canales de servicio estarán disponibles para acompañar a los clientes en este proceso.
Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.