Última Hora

Política

Diputados correrán por aprobar plan de reducción de deuda política

Para que el proyecto pueda ser tomado en cuenta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) debe estar publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el próximo martes 1 de octubre...

William Álvarez Hace 9/23/2013 5:05:00 PM

Esta tarde se aprobó en plenario una moción para ver el día de mañana (martes 23 de septiembre) el Plan de Reducción de Deuda Política.

Para que el proyecto pueda ser tomado en cuenta por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) debe estar publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el próximo martes 1 de octubre.

“Esperamos que mañana los diputados no realicen estrategias dilatorias, no rompan cuórum y que la sesión se extienda lo que deba ser necesario para votarlo en primer debate mañana mismo” señaló José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio.

El proyecto debería estar listo mañana en primer debate, con el fin de que el próximo jueves se vote en segundo debate y sea firmado en los primeros días de la semana por la presidenta Laura Chinchilla.

Por su parte Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del candidato del Partido Liberación Nacional Johnny Araya, confirmó a Teletica.com que la bancada liberacionista dará su apoyo a la aprobación del plan. “Tal y como se hizo hoy presentando la moción para ver en el proyecto a primera hora mañana, la fracción siguió el pedido del candidato presidencial y apoyarán el plan” indicó Desanti.