Última Hora

Nacional

Estudiantes de bachillerato podrán aclarar dudas con el programa “Profe en C@sa”

El material también es apoyo para los alumnos de secundaria que deseen hacer un repaso extra clase sin necesidad de tener que incurrir en el gasto de un profesor...

William Álvarez Hace 9/23/2013 3:43:00 PM

Veinticinco nuevos videos elaborados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) buscan ayudar a los estudiantes que realizaran las pruebas de bachillerato.

Los videos forman parte del programa “Profe en C@sa”, que intenta explicar a los jóvenes los temas más complicados por medio de audiovisuales alojados en la web. El MEP ya ha colocado un total de 70 videos –apoyos- para los estudiantes.

El material también es apoyo para los alumnos de secundaria que deseen hacer un repaso extra clase sin necesidad de tener que incurrir en el gasto de un profesor.

Los exámenes de bachillerato comenzarán el próximo 29 de octubre y para ello los apoyos se realizaron en todas las asignaciones que enfrentaran los estudiantes. Los materiales audiovisuales incluyen Química, Biología, Matemática, Español y Física.

El MEP informó por medio de un comunicado de prensa que la iniciativa se dio como respaldo para que los jóvenes no abandonaran los estudios, es decir, que al menos el “Profe en C@sa” fuera un incentivo o una pequeña ayuda para abordar las barreras de algunas asignaturas.

Los videos se pueden descargar en la página www.mep.go.cr.

El MEP anunció nuevos materiales que incluirán temarios de octavo, noveno y décimo año, así como temas de afectividad y sexualidad.