Última Hora

Nacional

MEIC lanza premio al talento emprendedor

Con el fin de generar apoyo al sector emprendedor de Costa Rica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio abrió la inscripción para el concurso que premia al “Talento Emprendedor 2013”,...

Teletica.com Redacción Hace 9/23/2013 3:13:00 PM

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio abrió la inscripción para el concurso que premia al “Talento Emprendedor 2013”, con el fin de generar apoyo al sector emprendedor de Costa Rica.

Se estará otorgando en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento, que se realizará del 18 al 24 de noviembre próximo, de manera conjunta con la organización Yo Emprendedor y otras instancias.

La Semana Global del Emprendimiento (GEW) se celebra a nivel mundial en muchos países y busca sensibilizar y apoyar a las personas vinculadas con el tema de emprendimiento.

Alguno de los requisitos para participar en el Premio al Talento Emprendedor son los siguientes:
* Ser costarricense o con residencia permanente.
* Ser mayor de 18 años.
* Tener un proyecto a punto de iniciar o con un año de haber iniciado en los sectores de industria, comercio y servicios.
* Contar con un plan de negocios.

Las categorías que se estarán premiando son:
* Premio al Talento Emprendedor 2013.
* Premio a la Mujer Emprendedora 2013.
* Premio al Emprendedor Regional 2013 (de las oficinas regionales).
* Premio al emprendedor innovador 2013.

“El fomento al talento emprendedor es fundamental para la creación de nuevas empresas y empleos que generen crecimiento económico, por esta razón el Ministerio de Economía, Industria y Comercio impulsa la generación de iniciativas que incentiven nuevas ideas de negocios y premie esos buenos emprendimientos” Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Asimismo, tanto el formulario de diagnóstico como el reglamento, se puede descargar en la página www.pyme.go.cr

El período de inscripción estará abierto hasta el 28 de octubre próximo. El emprendedor solamente debe llenar el formulario de diagnóstico y enviarlo al correo electrónico ccordero@meic.go.cr