Última Hora

El clásico que protagonizaron el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense ( 4 por 4) el domingo en el Estadio Nacional, dejó una serie de estadísticas que desafiaron a la historia.

Desde 1997 no se presentaba un duelo entre estos dos equipos con cinco goles en el primer tiempo. En aquella ocasión Saprissa ganaba 2-0, sin embargo, la Liga logró remontar antes del descanso y terminaría ganando el partido 2-3.

En los últimos 25 años, Alexander Robinson se convirtió en el tercer jugador morado en marcar un autogol, antes lo hicieron Alexis Camacho (1990) y Adrián Mahía (1998).

Por su parte, Alejandro Alpízar aumentó su cuenta en clásicos vistiendo la camiseta rojinegra, para cuatro goles en total, pero también marcó tres con la morada. Otró que se sumó a esa lista fue Diego Estrada, quien en 2009 anotó con Alajuelense y este 2013 con Saprissa.

Finalmente, el conjunto saprissista logró mantener el invicto en el presente certamen, mientras que Oscar Ramírez se mantiene bajo esa misma condición cuando enfrenta a los tibaseños como visitante, anteriormente en el Rosabal Cordero y el Ricardo Saprissa.