Última Hora

Otros deportes

Última semana para presentar candidatos a la Galería del Deporte

La entrega de documentos deberá realizarse en el departamento de prensa y relaciones públicas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Julio Naranjo Hace 9/23/2013 2:47:00 PM

El próximo lunes 30 de setiembre a las 3 p.m., vence el plazo para presentar candidaturas para el ingreso de nuevos miembros a la Galería Costarricense del Deporte.

Las candidaturas pueden presentarlas las confederaciones, federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas, comités cantonales de deporte, escuelas de educación física, instituciones pública y otros grupos de la sociedad civil.

La entrega de documentos deberá realizarse en el departamento de prensa y relaciones públicas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

De acuerdo a la normativa, “podrán ingresar a la Galería todas aquellas personas, vivas o fallecidas, que posean un intachable y ejemplar comportamiento en las actividades deportivas y en las relaciones con los semejantes y con la sociedad. Además deben de ser costarricenses por nacimiento o naturalizados.

La elección abarcará este año dos periodos, 2012 y 2013, por lo que podrían incorporarse hasta tres nuevos integrantes por cada uno, siempre y cuando haya una mujer en cada fase.

Una vez que cierre la recepción de documentos, una comisión integrada por Alba Quesada (directora del ICODER), el ex atleta Carlos Cortés , la dirigente Ana Cristina González, el periodista Daniel Quirós y el MBA. Gerardo Corrales, en representación de las universidades; tendrán tres semanas para elegir los nuevos integrantes.

El anuncio se efectuará en una conferencia de prensa a finales del mes de octubre y el acto solemne de incorporación tendrá lugar el martes 10 de diciembre.

Desde que se instauró la Galería Costarricense del Deporte en 1969, han ingresado un total de 130 atletas.

Si usted quiere más información sobre el reglamento, puede llamar al teléfono 2549-0718, o escribir al correo juan.bonilla@icoder.go.cr