Última Hora

Nacional

UCR más cerca de tener un nuevo sistema de becas

En esta se tienen nuevas categorías de becas, mayor respaldo para estudiantes que estudian y trabajan, así como oportunidades de becas para una segunda carrera...

William Álvarez Hace 9/23/2013 1:58:00 PM

Después de solicitar a las autoridades apoyar la reforma al Reglamento de Becas de la Universidad de Costa Rica (UCR) los estudiantes ahora están más cerca de ver el proyecto hecho una realidad.

La reforma está próxima a ser parte del plenario universitario donde se procederá al voto. En esta se tienen nuevas categorías de becas, mayor respaldo para estudiantes que estudian y trabajan, así como oportunidades de becas para una segunda carrera.

El visto bueno de la reforma ahora depende de la adecuación del presupuesto. “Recibimos el presupuesto para el 2014 y tenemos un faltante de 4 mil millones de colones para que se ajuste a la reforma, por lo que pediremos estudiar acuerdo y modificaciones de partidas económicas para poder lograr el aval” señaló Daniela Salas, representante estudiantil ante el Consejo Universitario.

El presupuesto destinado para becas es de 15 mil millones de colones, y la reforma necesitaría un monto cercano a los 20 mil millones de colones. “Nosotros como Consejo Universitario podemos realizar modificaciones y esto nos permitiría aprobarlo en el momento que llegué al plenario, que se espera sea la próxima semana” recalcó Salas.

La reforma al reglamento, de aprobarse, comenzaría a funcionar en el 2014.