Última Hora

Nacional

TSE recuerda a los costarricenses opciones para conocer el lugar de votación

De requerirse un cambio de domicilio electoral o bien la solicitud de la cédula por primera vez, debe recordarse que el trámite debe realizarse antes del próximo 2 de octubre...

Teletica.com Redacción Hace 9/23/2013 12:08:00 PM

Son cinco las opciones que tienen los ciudadanos para reconocer el lugar de votación que les corresponderá en las próximas elecciones 2014. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) mencionó en un comunicado que estas opciones son todas gratuitas.

De requerirse un cambio de domicilio electoral o bien la solicitud de la cédula por primera vez, debe recordarse que el trámite debe realizarse antes del próximo 2 de octubre.

Puede consultarse el lugar de votación de las siguientes maneras:
* Llamada al número 10-20. Lo único que tiene que hacerse es digitar el número de cédula de identidad y el sistema de voz indicará la provincia, cantón y distrito electoral en que se encuentra actualmente inscrita la persona.

* Mensaje SMS. Envío de mensaje de texto celular (SMS) al número 10-20 con su número de cédula. Con posterioridad se recibirá un mensaje de respuesta que indica la inscripción electoral.

* Página web. Consulta en la página web del TSE: http://www.tse.go.cr/aplicacionvisualizador/donde-votar.aspx Una vez digitado el número de cédula, el sistema muestra la ubicación en un mapa del centro de votación respectivo.

* Correo electrónico. Mediante correo electrónico a la dirección info@tse.go.cr se pueden solicitar aclaraciones sobre el lugar de votación. La respuesta se remitirá a la brevedad posible.

* Padrón impreso. Puede también consultar el padrón electoral provisional que se encuentra ubicado en delegaciones policiales, municipalidades, oficinas de correos, salones comunales, pulperías o supermercados de su distrito electoral.