Última Hora

Al parecer, esa afirmación de que el sensor de huellas digitales del nuevo iPhone 5S es una muy forma segura de acceder al teléfono, no es tan cierta en realidad.

Así lo aseguran algunos hackers, quienes desafían esa teoría y así lo muestran en un video publicado en el sitio Gizmodo.

Algunos apoyaron a Apple y creyeron en lo que aseguraban, sin siquiera comprobarlo, pues decían que este sensor, a diferencia de los otros, no podía ser engañado, pues utilizaba una huella digital profunda.

En el video, y el artículo que le acompaña, los hackers de “Chaos Computer Club (CCC)” en Alemania, afirman que este lector es el mismo que cualquier otro sensor.

Funciona en mayor resolución, pero igualmente puede ser burlado de la misma manera.

“El equipo de hackeo biométrico de CCC ha logrado superar la seguridad biométrica del Apple Touch ID, utilizando medios cotidianos”, dijeron.

“Una huella digital del usuario del teléfono, fotografiada sobre una superficie de vidrio, fue suficiente para crear un dedo falso que podría desbloquear un iPhone 5s asegurado con TouchID”, explicaron.

El video en cuestión demuestra que el proceso funciona sin contratiempos. Tal como lo narra Gizmodo, con una cámara, una impresora láser, y un poco de pegamento de madera -como cualquier otro sensor de huellas digitales en el mundo-, la seguridad en superada.