Última Hora

Nacional

Vendedores de lotería no descartan manifestación ante incumplimiento de la JPS

Los vendedores esperan que la JPS tenga lista la sustitución del decreto 3545 que posibilita a la entidad como “un jugador más de los sorteos”...

William Álvarez Hace 9/23/2013 10:56:00 AM

La Junta de Protección Social (JPS) acordó cumplir con una serie de plazos para satisfacer las demandas de los vendedores de lotería. Aunque el plazo era el viernes (20 de septiembre), la JPS solicitó un par de días más para tener listos los acuerdos.

“Tenemos toda la buena fe con la junta, pero será hasta el miércoles (25 de septiembre) que demos tiempo para tener las resoluciones, al menos para las dos peticiones más urgentes” señaló Rafael Mora, de la seccional de vendedores de lotería de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Los vendedores esperan que la JPS tenga lista la sustitución del decreto 3545 que posibilita a la entidad como “un jugador más de los sorteos”; además espera el nombramiento del Fondo Mutual para los vendedores.

“El miércoles es el último día que esperaremos; ese día tendremos una Asamblea General, a la cual queremos llevar una solución de la JPS, en caso de no tenerla, ese mismo día podríamos comenzar a manifestarnos de nuevo” indicó Mora.

Según el representante, los vendedores ya están impacientes con la espera, misma que es parte de una lucha de muchos años.